Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C. y Emoción Deportiva en coordinación con la Delegación Tlalpan te invitan a participar en la 5ª Edición de la Carrera del Día de la Madre, que se realizará el 8 de mayo de 2011 en el Bosque de Tlálpan, en la Ciudad de México. La hora de salida será a las 8 de la mañana y se espera una participación de 1,200 corredores(as). La distancia de la carrera será de 5k y también habrá caminata (no habrá premiación para caminata). El costo de inscripción será de $180 pesos al público en general hasta el 15 de abril, a partir del 16 de abril será de $200 pesos; también habrá un precio especial de $150 pesos para los Miembros de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C., presentando credencial actualizada (únicamente aplica inscribiéndose en la cabaña del bosque).

A continuación la información de la carrera, citada de www.emociondeportiva.com:

Categorías

Ambas ramas
– Juvenil: 15 a 19
– Libre: 20 a 39
– Master: 40 a 49
– Veteranos: 50 a 59
– Veteranos Plus: 60 ó +

– Corredores del Bosque de Tlalpan***
– Pareja Madre Hija (o)***
– Equipos****

** No habrá premiación para la categoría de caminata

*** Las categorías de madre-hija (o) y equipos deberán de salir y llegar a la meta juntos (a no más de 5 metros de separación), de no ser así, serán descalificados.

**** La categoría de Equipos deberá de ser de 4 integrantes y será obligatorio que cuenten con mínimo una mujer en el equipo. Es OBLIGATORIO que los 4 integrantes de cada equipo corran con playeras iguales, de no ser así no serán considerados para premiación.

Los corredores que compitan en las categorías de madre-hija (o) y equipos deberán de inscribirse como corredor individual, y posteriormente realizar el trámite específico en el módulo “Categoría de Madre hija (o)” y “Categoría de Equipos”, el día de la entrega de paquetes.ES OBLIGATORIO QUE EN CATEGORIA DE EQUIPOS HAYA POR LO MENOS UNA MUJER.

Inscripciones

a) Centros de Inscripción:

Bosque de Tlalpan, Cabaña de la Asociación de 6.00 a 14.00 hrs. de lunes a domingo
Tiendas Marti dentro de la zona metropolitana.
Tiendas Pro Shop dentro de Clubes Sport City de la zona metropolitana

b) Internet:

Inscríbete sin salir de tu casa en www.emociondeportiva.comy en www.corredoresdelbosquedetlalpan.com.mxcon cargo a tu tarjeta de crédito más comisión bancaria

No se recibirán inscripciones por teléfono o fax.
No habrá inscripciones o entrega de paquetes el día de la carrera.

IMPORTANTE. El comité organizador no se hace responsable por inscripciones hechas en centros NO oficiales, por lo que te recomendamos te evites contratiempos, inscribiéndote en los sitios antes indicados.

c) Costo de inscripción:

– $180.00 Público en general hasta el 15 de abril.
– $200.00 Público en general a partir del 16 de abril.
– $150.00 Miembros de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C., con la presentación de su credencial actualizada. (únicamente inscribiéndose en la cabaña del bosque)

RECUERDA QUE PARTE LOS INGRESOS RECAUDADOS POR LAS INSCRIPCIONES SE DESTINARAN A MEJORAS AL BOSQUE DE TLALPAN.

Entrega de paquetes

El paquete que incluye número, chip y playera conmemorativa se entregará el sábado 07 de mayo de las 8:00a las 14:00 hrs., en el Bosque de Tlalpan.

La entrega de la medalla de finalista se entregará al cruzar la meta.

IMPORTANTE. El corredor que no recoja el paquete en los horarios establecidosperderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la5ª Carrera del Día de la Madre.

Es OBLIGATORIO que al recoger tu paquete de corredor  entregues  una copia de tu identificación oficial, así mismo si recogerás el paquete de algún familiar o amigo deberás presentar la copia dela misma.

NO SE ENTREGARAN NUMEROS NI CHIPS EL DIA DE LA CARRERA.

Datos Generales

DESCRIPCION DE LA RUTA

La SALIDA será dentro del Bosque de Tlalpan. Se correrá sobre Zacatépetl hasta llegar a Llanura vuelta a la derecha, antes de llegar a Insurgentes vuelta en “U” y regresar ahí mismo hasta el Bosque de Tlalpan para dar una vuelta al circuito para cruzar la línea de meta que estará frente a la zona de calentamiento de la pista. La ruta presenta pendientes moderadas a demandantes.

ESTACIONAMIENTO
Sugerimos estacionar tu automóvil en el estacionamiento de Perisur o de Plaza Cuicuilco ya que el estacionamiento del Bosque de Tlalpan permanecerá cerrado para vehículos, solamente previo y durante la carrera y se reabrirá  al terminar el evento para comodidad de los visitantes del bosque.

No debes estacionar tú vehículo en Av. Zacatépetl o sobre Camino a Santa Teresa, ya que habrá un operativo de grúas de tránsito moviendo los vehículos para evitar bloqueos en la ruta, problemas de vialidad y molestias a los vecinos.

HORARIO DE SALIDA
8:00 a.m. Varonil y Femenil.

MOTIVOS DE DESCALIFICACION
– No concentrarse en el área de salida
– No tener colocado el número de corredor al frente de la camiseta durante toda la competencia
– Modificar, doblar o cortar el número de competidor
– Estar delante de la línea de salida al momento de dar la señal de inicio de la carrera
– No correr la ruta completa
– No pisar los tapetes de salida y meta
– Subirse a un vehículo
– No seguir la ruta marcada
– Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces
– (Para la categoría de madre-hija (o)y equipos) llegar a la meta con más de 5 metros de separación

CONDICIONES CLIMATOLOGICAS
Para el día de la competencia se espera una temperatura máxima de 26º y una mínima de 12º, con una probabilidad de lluvia del 30%.

REGLAMENTO Y AVAL
El de la Federación Mexicana de Atletismo (F.M.A.)

PROTECCION VIAL EN RUTA
El cierre de la vialidad en la ruta se iniciará a las 7:30 a.m. y será reanudada a las
9:30 a.m. el día del evento.

LIMITE DE TIEMPO
Por la propia seguridad de los competidores el “TIEMPO MAXIMO OFICIAL” del recorrido será de 1:15 hrs. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta, a todos aquellos que se encuentren en el trayecto después de este tiempo.

Después de ese tiempo se cerrará la meta y se abrirá el tránsito de vehículos por tanto el comité organizador no se hace responsable por corredores que sigan en la ruta.

SERVICIOS MÉDICOS
Te recomendamos seguir un programa de entrenamiento adecuado y que antes de la carrera te practiquen un examen médico, dado que el estado de salud de los competidores es solo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador.

Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia.

CEREMONIA DE PREMIACION
Al finalizar la competencia y haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de los invitados, los medios de comunicación y el público en general.

Premios

SE PREMIARA EN EFECTIVO UNICAMENTE A LA RAMA FEMENIL, A LA RAMA VARONIL SE LE ENTREGARA UN TROFEO EN RECONOCIMEINTO A SU ESFUERZO.

PRIMER LUGAR GENERAL FEMENIL: $10,000.00

POR CATEGORIA:

1er Lugar: $5,000
2do Lugar: $3,000
3er Lugar: $2,000

Premiación a Corredoras del Bosque (con credencial vigente)

1er Lugar: $5,000
2º Lugar: $3,000
3er Lugar: $2,000

Categorías de Parejas y Equipos

1er Lugar: $5,000
2do Lugar: $3,000
3er Lugar: $2,000

En la premiación a corredoras del Bosque, será requisito indispensable presentar su credencial vigente expedido mínimo un mes previo al evento.

El competidor que decida participar en la categoría “Corredoras del Bosque”, “Madre-Hija (o)o “Equipos” perderá todo derecho de reclamar premiación de otras categorías y viceversa, los competidores que no se registren en los módulos respectivos como “corredores del bosque”, “madre hija (o) o “equipos” perderían derecho de reclamar premiación en estas categorías.

***Los premios no son acumulables.

La F.M.A. retendrá el 7% y 14% de los premios a los corredores nacionales y extranjeros respectivamente.
Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será sometido a consideración del comité organizador.

Te deseamos mucha suerte!

Resultados

Se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.
Lo anterior se logra mediante el uso de un CHIP que es un sensor que colocarás en tu tenis de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

Resultados extraoficiales:
Al término de la competencia, podrás ver en la carpa de “Resultados” tu fotografía al cruzar la meta y tu tiempo chip y oficial de la carrera.

Resultados oficiales:
Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el domingo 8 de mayo a partir de las 17:00hrs. En www.emociondeportiva.com donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo y tú fotografía cruzando la meta.

Jueces:
Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles su carácter de oficial. Los jueces serán los que designe el comité organizador, siendo sus decisiones inapelables.

Tiempo oficial y Tiempo del chip:
Se entiende como”tiempo oficial” el tiempo desde el momento del balazo de salida a la meta y “tiempo chip” el tiempo desde que cruzas la línea de salida hasta la meta.

IMPORTANTE: Para efectos de premiación, se tomará en cuenta el tiempo oficial de los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, para el resto de los competidores se tomará en cuenta el tiempo chip.

Es indispensable que cruces los tapetes de salida y meta, para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel corredor que no cruce los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas será descalificado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>