Lo que en el 2009 se conoció como la Nike Human Race, regresa simplemente como la “México Corre 2010”, mejor conocida como la Carrera Nike 10k. En esta ocasión, noviembre será el mes, por un lado, en Guadalajara y Monterrey se celebrará el 21 de noviembre, y en el Distrito Federal será el 27 de noviembre, quizás para poder concentrar mejor la organización y la atención del público en general.

En la carrera se podrán inscribir 15,000 corredores, con un costo de inscripción de $280 pesos hasta el 14 de octubre, después tendrán un costo de $320 pesos. No habrá inscripciones el día de la carrera. La entrega de paquetes se llevará a cabo los días 25 y 26 de Noviembre del 2010, de las 09:00 hrs hasta las 20:00 hrs en lugar pendiente. Puedes inscribirte vía Internet en la página www.nikecorre.com o directamente en las tiendas Nike y Martí, hasta el día miércoles 24 de noviembre o agotar inscripciones (les recomendamos ir antes del 14 de octubre).

A continuación cito la convocatoria para la Carrera Nike 10k en la Ciudad de México, misma que podrán encontrar en el sitio de Emoción Deportiva:

Corre México Nike Distrito Federal 10k 2010

Convocatoria

Nike de México con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, El Instituto del Deporte del Gobierno del Distrito Federal, contando con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Pista y Campo del Distrito Federal te invitan a participar en la:

Carrera Corre México Nike 10k 2010
Ciudad de México

Bases:
Fecha: 27 de Noviembre del 2010
Salida: Rio Mississippi y Sevilla, Reforma, México D.F.
Recorrido: Reforma, Circuito Gandhi y el Bosque de Chapultepec
Salida: 20:00 hrs
Número de corredores: 15,000
Distancia: 10K

Inscripciones

Puedes inscribirte vía internet en la página www.nikecorre.com o directamente en las tiendas Nike y Martí, hasta el día miércoles 24 de noviembre o agotar inscripciones.

Costo de la Inscripción:
– $280.00 del 1 al 14 de Octubre del 2010
– $320.00 del 15 de Octubre al 24 de Noviembre.
– $320.00 en la entrega de paquetes (sujeto a disponibilidad).

Nota importante: No existirán inscripciones o entrega de paquetes el día de la carrera.

Derechos del corredor

– Playera conmemorativa de tecnología Nike con número impreso.
– Chip conmemorativo desechable.
– Medalla de corredor al cruzar la meta.
– Abastecimientos en ruta.
– Kit en zona de recuperación.
– Tiempo, foto y video cruzando la meta en www.facebook/nikecorre.com.
– Certificado de tiempo en www.facebook/nikecorre.com

Entrega de paquetes

Se llevará a cabo los días 25 y 26 de Noviembre del 2010, de las 09:00 hrs hasta las 20:00 hrs en lugar pendiente.

Notas:
Para recoger tu paquete de competidor es necesario que presentes tu comprobante de inscripción.

En caso de no recoger el paquete de competidor en el lugar y horarios establecidos, el participante perderá todo derecho derivado de su inscripción.

Información general de evento

Cronometraje:
Habrá tapetes para cronometrar tu tiempo de carrera en la salida, meta y los parciales 2.5k, 5k y 7.5k.

Los resultados oficiales de la competencia 10k se publicarán el Sábado 27 de noviembre a partir de las 23hrs. en la página www.nikecorre.com.

Tiempo oficial y tiempo chip:
El Tiempo Oficial es aquel que inicia su conteo con el disparo de salida y finaliza al momento de cruzar la meta, siendo éste registrado por los jueces.

El Tiempo Chip es aquel que se registra al momento en que tu chip cruza los tapetes de salida y finaliza con tu llegada a la meta.

Jueces:
Se encuentran avalados por la F.M.A. y están encargados de la validación de los resultados, siendo sus decisiones inapelables.

Premiación:
El día de la carrera solo se premiara a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas del 10k.
Para el resto de las categorías los resultados serán publicados en la página www.nikecorre.com y su premiación correspondiente la recibirán en su domicilio particular, previo aviso del comité organizador.

Servicios durante la competencia:
– Reto Corre México Nike+ el día de la carrera.
– Area Nike+.
– Hidratación en ruta y meta.
– Guardarropa.
– Sanitarios.
– Servicio médico en ruta.
– Meta y experiencia.
– Seguridad vial y ruta segura bien señalizada.
– Celebración al final del evento.

Consideraciones:
– El límite de tiempo para completar la carrera será de 90 minutos, contando con transporte para trasladar a la meta a aquellos competidores que aún se encuentren en la ruta después del tiempo estipulado.
– Habrá asignación de bloques de salida de acuerdo al tiempo que registres en tu forma de inscripción.
– Cualquier punto no previsto en esta convocatoria será sometido a consideración del comité organizador.

Para cualquier duda, visiten la página de Emoción Deportiva, en el calendario de eventos, busquen la fecha de la carrera que les corresponde y ahí encontrarán toda la información actualizada sobre la carrera.

Recuerden, corremexico.com no organiza esta carrera, ni estamos afiliados de ningún modo con Nike, por lo que no tenemos toda la información ni podemos decidir en cuanto a las inscripciones.

25 Comments

  1. Tweets that mention Corre México » Carrera Nike 10k – México Corre 2010 DF, GDL y MTY. -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by  Gilberto R. Rojina, Viridiana Ramírez . Viridiana Ramírez said: RT @myhaus: Corredores: Carrera Nike 10k – México Corre 2010 DF, GDL y MTY. http://tinyurl.com/28e3ylx […]

  2. joaquin

    me gustaria que se me enviara un numero de cuenta para depositar ya que por internet se satura demasiado y hasta ahorita no puedo inscribirme!!!
    gracias

    • RunMaster

      Sí a nosotros también nos gustaría, aunque seguramente no lo hacen porque sería más complicado rastrear luego los datos de quien depositó, pero no te preocupes, aún queda tiempo para inscribirse, intenta el lunes, seguro no tendrás problema.

  3. Alejandro

    El motivo del post es en cuanto a una duda sobre la entrega de paquetes para Nike 10k D.F., estaba revisando el ticket y comprobante de inscripcion y menciona que la entrega de paquetes es en el Infield del hipodromo de las americas los días 23 y 24 de noviembre, pero en este sitio web menciona que son los días 25 y 26 de noviembre de 8:30 a 7:00 pm.

    Entonces cual(es) día(s) son los que se va ha hacer entrega del paquete, para evitar confusiones o problemas la semana que entra.

  4. beeee

    abra premiOzz?¿?¿

    • RunMaster

      Medallas para quienes terminen la carrera, y seguramente habrá algo para los ganadores, pero es ya de por sí un orgullo terminar en buen tiempo.

  5. claudi

    Otra persona puede recoger mi kit solo llevando mi comprobante de inscripcion o es necesario k lo recoja el runner?
    Muchas gracias

  6. Claudia

    Hola, me gustaría saber si mi paquete puede ser entregado a otra persona que lleve mi comprobante de inscripción?? o es necesario que vaya el runner??

    Gracias

  7. BREN

    HOLA:
    ALGUIÉN SABE, EXACTAMENTE LAS FECHAS PARA RECOGER PAQUETES, ASÍ COMO EL HORARIO????

  8. Basilio del Muro

    ¿Es posible recoger el “kit” de otros corredores?

  9. amauri

    Si no se recogieron los paquetes el 23 y 24 hay otra opción para hacerlo otro día en otro lugar ya que el ticket marcaba entrega de paquetes el 25 y 26 de Noviembre

    • RunMaster

      Para los que no pudieron recoger su paquete, lo podrán hacer este viernes 26 de 9 am a 7.00 pm en el estacionamiento de Sport City Eureka.

      Estacionamiento descubierto de Sport City Eureka ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos #1181Col. San Pedro de los Pinos. Referencia: Periférico y San Antonio.

  10. antonio henandez

    ya no alcance inscripcion aunque intente por internet no fue posible y despues los dias de entrega del paquete tampoco, mi pregunta es si puedo correr la carrera en realida no me interesa ni la medalla ni el registro de tiempos solo correla. Me podrian dar algun comentario?

  11. Adriana Perez Garate

    Porfavor diganme donde recogo mi kit para correr mañana!!!

  12. Carlos Rosado

    El día de hoy, viernes 26, ¿dónde puedo recoger mi Kit?

    Gracias y saludos

  13. Ivan

    Buen día yo no pude recoger el kit, toda la semana estuve trabajando, quisiera saber donde puedo recoger el kit el día de hoy antes de la carrera.

    Por otro lado, puedo ir a correr aunque no tenga el kit?

    Agradecería mucho su pronta respuesta.

    Gracias

  14. Javier

    Quiero felicitar a nike y la agencia que se encargo en hacer toda la mercadotecnia por el absoluto desmadre que hicieron, ponen en el flyer una fecha y en el ticket otra no hubo difusion todos mis compañeros de nike run no les llego la informacion ni por mail no por espectaculares como el año pasado me sorprende que una compañia con un marketing y presencia como nike dejara que unos inutiles se encargaron lo que para muchos es un evento un evento importante

    gracias

    • RunMaster

      Completamente de acuerdo, ese asunto de los paquetes fue un desastre.

  15. JORGE

    No recogi mi Paquete, aun asi Puedo hacer la carrera? O Puedo recogerlo el dia del evento¿

  16. Javier Rojas

    Buenas tardes, donde puedo consultar los resultados de la carrera en la Cd de México, del pasado 27 del presente? Gracias y saludos

  17. carla gomez monroy

    me pueden pasar el contacto de la compañia o de los desarrolladores que crearon el sistema de control de chips y de registro de las carreras Nike? se los agradeceré mucho para ver sí pueden desarrollar un sistema para estudiantes, no de cuestiones deportivas, pero si con tecnologia del mismo sistema de las carreras nike.
    gracias

  18. CAROLINA LARA

    Hola, les escribo de Canal Once, quiero saber el nombre y mail del jefe de información de la página para hacerle llegar nuestros boletines e invitaciones. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>